Click acá para ir directamente al contenido

Aclaran misterio del ojo gigante

Investigadores de un instituto de vida marina pudieron establecer a qué animal pertenece el enorme globo ocular que apareció en una playa de EE.UU.

24horas.cl Tvn

Martes 16 de octubre de 2012

El misterioso ojo gigante encontrado en una playa de Florida la semana pasada ya tiene un dueñoidentificado. Investigadores Fish and Wildlife Research Institute de Florida, EstadosUnidos, dijeron que éste corresponde a un pez espada.

La conclusión se basó en el "color,tamaño y estructura, junto con lapresencia de hueso alrededor del globo ocular", dijola institución en un comunicado recién emitido.

El pezespada es un habitante común en las aguas del sur de Florida.

¿Pero cómo fue que sólo se encontró el ojo del pez y ningúnotro órgano? Según los científicos,  sobre la base de cortes enlínea recta visibles alrededor del ojo, se presume que éste fue removido por un pescador y desechado".

Así, es posible que un pescador haya capturado el ejemplar en el mar y lo haya faenado en elmismo bote descartando partes del cuerpo en el océano.

El ojo era del tamaño de un pomelo y fue encontrado por unhombre que paseaba por una playa del sur de Florida, cerca de Miami. A simplevista no pudo ser identificado, pero se pensó que podía corresponder a uncalamar gigante o a una ballena. Fue enviado a un instituto de investigación devida marina para determinar su origen.