Aclaran misterio del ojo gigante

Aclaran misterio del ojo gigante

Investigadores de un instituto de vida marina pudieron establecer a qué animal pertenece el enorme globo ocular que apareció en una playa de EE.UU.

24horas.cl Tvn
16.10.2012

El misterioso ojo gigante encontrado en una playa de Florida la semana pasada ya tiene un dueño identificado. Investigadores Fish and Wildlife Research Institute de Florida, Estados Unidos, dijeron que éste corresponde a un pez espada.

La conclusión se basó en el "color, tamaño y estructura, junto con la presencia de hueso alrededor del globo ocular", dijo la institución en un comunicado recién emitido.

El pez espada es un habitante común en las aguas del sur de Florida.

¿Pero cómo fue que sólo se encontró el ojo del pez y ningún otro órgano? Según los científicos,  sobre la base de cortes en línea recta visibles alrededor del ojo, se presume que éste fue removido por un pescador y desechado".

Así, es posible que un pescador haya capturado el ejemplar en el mar y lo haya faenado en el mismo bote descartando partes del cuerpo en el océano.

El ojo era del tamaño de un pomelo y fue encontrado por un hombre que paseaba por una playa del sur de Florida, cerca de Miami. A simple vista no pudo ser identificado, pero se pensó que podía corresponder a un calamar gigante o a una ballena. Fue enviado a un instituto de investigación de vida marina para determinar su origen.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5