Descubren diamante del porte de dos Tierras en el espacio

Descubren diamante del porte de dos Tierras en el espacio

Bautizado como 55 Cancri E, orbita alrededor de una estrella parecida al Sol y se encuentra a 40 billones de años luz. Tiene profundidades de hasta cinco mil kilómetros.

Fernando Jimenez
29.04.2014

Un sorprendente hallazgo quedó al descubierto a “solamente” 40 años luz de La Tierra. Se trata de un planeta el doble de grande que el nuestro y que se encuentra compuesto por diamante, una de las formas que adquiere el carbono.

Bautizado como 55 Cancri E (por ser el quinto planeta de su Sistema), orbita alrededor de una estrella parecida al Sol. Sin embargo, vale la pena aclara que cada año luz consta de más de 9 billones de kilómetros por lo que de momento está fuera de nuestro alcance.

De hecho, en nuestro Sistema Solar la existencia del carbono es bastante pobre por lo que un planeta de ese tipo sería impensable aquí. La Tierra está, por el contrario, formada básicamente de hierro y otros elementos.

Investigadores calculan que las dos terceras partes del planeta, tres veces la masa de La Tierra, están formadas por diamante, con profundidades de hasta 5.000 kilómetros de profundidad.

Mira acá un video basado en información de la NASA.

FUENTE: ABC.es


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]