Click acá para ir directamente al contenido

Descubren en África fósiles de una nueva especie similar al hombre

Llamado 'Homo naledi', la especie tenía un cerebro del tamaño de una naranja y un cuerpo esbelto, mientras que su estatura rodeaba el metro y medio con un peso de 45 kilos.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de septiembre de 2015

Como "extraordinario" catalogó el  Museo de Historia Natural de Londres el hallazgo encontrado en Sudáfrica de un un homínido desconocida hasta hoy y que corresponde a una especie similar al hombre.

Los fósiles fueron ubicados al interior de una cueva cerca de la capital Johannesburgo, la cual es considerada la "Cuna de la humanidad" por la Unesco, debido a la gran cantidad de material arqueológico encontrado.

Descubren en África fósiles de una nueva especie similar al hombre

Descubren en África fósiles de una nueva especie similar al hombre

 

Tras el hecho, científicos de la Universidad de Witwatersrand, en Sudáfrica, confirmaron que se trata de una nueva clase dentro del gen humano, siendo llamado 'Homo naledi'.

En paralelo, expertos aseveraron  que la 'persona' tenía un cerebro del tamaño de una naranja y un cuerpo esbelto, mientras que su estatura rodeaba el metro y medio con un peso de 45 kilos.

Análisis más exhaustivos indican que incluso por la forma de su manos, el Homo naledi podía manufacturar cosas además de poseer unas piernas y pies de gran largo que le permitieron caminar por mucho tiempo.

Foto: Captura National Geographic