Click acá para ir directamente al contenido

Descubren en Honduras extraña araña que se parece a Pikachu

Un explorador se encontró con una llamativa especie que hace recordar al popular personaje de la serie japonesa.

24Horas.cl Tvn

© Reproducción

Jueves 5 de octubre de 2017

Un explorador de National Geographic hizo un llamativo descubrimiento mientras investigaba en la selva de Honduras que lo hizo recordar al pequeño compañero de Ash en Pokémon, Pikachu.

Se trata de la araña Micrathena Sagittata, una especie que tiene la parte posterior del abdomen de color amarillo brillante y que termina en dos largas espinas con puntas negras, lo que hace que se asemeje a la adorable criatura, sin embargo el arácnido también tiene unas espinas por los lados que lo convierten en algo bastante más amenazante.

 

Jonathan Kolby fue el responsable del hallazgo y cuando la vio por primera vez en su centro de investigación en el parque nacional de Cusuco le llamó inmediatamente la atención los rasgos caricaturescos de la araña. "¡Esas protuberancias afiladas y excepcionales en su abdomen me llamaron la atención de inmediato!”, afirmó según publica la página web de National Geographic. .

S bien esta fue la primera vez que un especialista en anfibios se encuentra con esta especie, la Micrathena Sagittata, también conocida como araña  punta de flecha se puede encontrar por toda Norteamérica y América Central, pero es muy difícil de ver por su pequeño tamaño, la hembra que es del doble del tamaño del macho no llega a medir más de un centímetro con las patas incluídas.

Los científicos que han investigado especies con similares características aseguran que el abdomen amarillo sería para atraer a su presa, mientras que las espinas serían para mantenerse a salvo de los depredadores.

Según aseguró Kolby, cuando encontró la araña estaba suspendida sobre su tela, por lo que sacó la foto y luego la dejó tranquila en su hábitat.

Foto: Jonathan Kolby/National Geographic