Descubren gen capaz de borrar los

Descubren gen capaz de borrar los "malos recuerdos"

La clave, según los científicos, estaría en reemplazar los recuerdos por nuevas experiencias buenas.

Francisco Guerrero
24.09.2013

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de de Massachusetts, en Estados Unidos, afirma que han realizado un descubrimiento que puede cambiar al mundo, lo más parecido hasta la fecha al argumento de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".

El Tet1 es el nombre del gen que podría cambiar la forma en que recordamos las cosas, o en este caso, de cómo guardamos los llamados "malos recuerdos". Los especialistas indicaron que la clave para elaborar esta especie de "borrado parcial de memoria" se trataría de reemplazar los malos momentos por buenos recuerdos.

El estudio se desarrollo en dicha universidad y contó con la intervención de dos ratones, uno con el gen Tet1 y otro al que le había sido extraído. Ambos roedores fueron puestos en una jaula con choques eléctricos, para que ambos asociaran las descargas con los recorridos. Posteriormente, fueron sacados de la jaula y luego de un tiempo puestos nuevamente, pero esta vez, sin electricidad.

Ambos ratones ingresaron a la jaula y el que tenía el gen se mostró sin miedo a la jaula, mientras que el otro presentó nerviosismo.

La investigación concluyó que los malos recuerdos de los ratones con el gen fueron reemplazados por nueva información.

El estudio, publicado en la revista especializada Neuron, entrega novedosos avances científicos que podrían ayudar en el futuro en el combate de la adicción a las drogas y el alcohol, así como combatir los trastornos postraumáticos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5