¡Se acabó la infidelidad!

¡Se acabó la infidelidad!

La investigación fue realizada con anterioridad en ratones de campo.

Gouravani Cerezo
26.11.2012

Un artículo publicado en la revista Journal of Neuroscience dio a conocer una investigación desarrollada por científicos alemanes, quienes comprobaron que la hormona oxitocina, conocida por desempeñar un papel fundamental en el parto y la lactancia de la mujer,tiene un curioso efecto en los hombres casados: los hace más fieles.

La hormona, producida por el hipotálamo, también explica la formación de los lazos sociales, relaciones de pareja y vínculos con los hijos. Además, estudios previos han demostrado que la oxitocina aumenta la confianza entre las personas.

El experimento consistió en la administración oxitocina a través de un aereosol nasal a un grupo de hombres sanos y heterosexuales. Cuarenta y cinco minutos más tarde, a los hombres se les presentaba una mujer atractiva. A medida que la mujer le coqueteaba, se le pidió a los participantes que indicaran lo que consideraban una distancia ideal y cuándo les parecía incómoda. La oxitocina tuvo efecto en los hombres que mantienen pareja o están casados, sintiéndose incómodos con la aparición de la mujer guapa, en cambio, en los hombres solteros no produjo ningún efecto.

pareja-dia-en-cama-a456nt111909_1988749-240.jpeg

Los científicos a cargo de la investigación, realizaron un estudio previo con ratones de campo, identificando la oxitocina como clave principal para la fidelidad en los animales. El nuevo estudio les proporcionó la primera evidencia de que la oxitocina podría mantener un papel similar en los humanos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5