Descubren la imagen más antigua de Jesucristo

Descubren la imagen más antigua de Jesucristo

Investigadores catalanes dieron con una pintura del período romano en la que se retrata la imagen de Cristo. Sería la réplica más antigua de este tipo encontrada hasta ahora.

Daniel Andrade
27.04.2014

Científicos de la Sociedad Catalana de Egiptología  y de la Universidad de Barcelona encontraron una pintura de Jesucristo que aseguran, es la obra más antigua de este tipo hasta ahora.

La pintura fue desenterrada en Oxirrinco, Egipto, en una construcción subterránea de 8 metros de largo y 3,75 metros de profundidad, que sirvió como tumba en el período romano-copto, sin saber en que año específico fue pintada.

La cripta pertenecía a un escribano noble de 16 años y se encontraba en un estado de conservación "excepcional".

Según detalló el líder del grupo de arqueólogos, Josep Padró, “las paredes están recubiertas con cinco o seis capas de pintura, la última correspondiente a la época copta de los primeros cristianos”.

El científico declaró que una de las pinturas corresponde a "la figura de un hombre joven, con el pelo rizado, vestido con una túnica y con la mano alzada como si estuviera vencimiento", según cita lavanguardia.com.

La pintura podría ser la más antigua réplica de Jesús. Foto: Reproducción Misión Oxirrinco.

Los descubridores la calificaron como una "imagen muy primitiva" de Jesucristo, muy similar a las de las catacumbas romanas, sin descartar que pueda tratarse de la imagen de un santo.

En la tumba se encontraron diferentes objetos de mucha riqueza arqueológica, como un tintero, pinturas, e inscripciones que aún no han podido ser descifradas.

Tintero encontrado en la cripta. Foto: Reproducción Misión Oxirrinco.  

Foto: Reproducción / Referencial


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]