Click acá para ir directamente al contenido

Descubren la imagen más antigua de Jesucristo

Investigadores catalanes dieron con una pintura del período romano en la que se retrata la imagen de Cristo. Sería la réplica más antigua de este tipo encontrada hasta ahora.

Daniel Andrade

Domingo 27 de abril de 2014

Científicos de la Sociedad Catalana de Egiptología  y de la Universidad de Barcelona encontraron una pintura de Jesucristo que aseguran, es la obra más antigua de este tipo hasta ahora.

La pintura fue desenterrada en Oxirrinco, Egipto, en una construcción subterránea de 8 metros de largo y 3,75 metros de profundidad, que sirvió como tumba en el período romano-copto, sin saber en que año específico fue pintada.

La cripta pertenecía a un escribano noble de 16 años y se encontraba en un estado de conservación "excepcional".

Según detalló el líder del grupo de arqueólogos, Josep Padró, “las paredes están recubiertas con cinco o seis capas de pintura, la última correspondiente a la época copta de los primeros cristianos”.

El científico declaró que una de las pinturas corresponde a "la figura de un hombre joven, con el pelo rizado, vestido con una túnica y con la mano alzada como si estuviera vencimiento", según cita lavanguardia.com.

Los descubridores la calificaron como una "imagen muy primitiva" de Jesucristo, muy similar a las de las catacumbas romanas, sin descartar que pueda tratarse de la imagen de un santo.

En la tumba se encontraron diferentes objetos de mucha riqueza arqueológica, como un tintero, pinturas, e inscripciones que aún no han podido ser descifradas.

 

Foto: Reproducción / Referencial