Descubren

Descubren "parque jurásico" bajo el petróleo de Venezuela

Paleontólogos encontraron rastros de un armadillo del tamaño de un automóvil y un cocodrilo del porte de un autobús.

24horas.cl Tvn
07.09.2013

Un verdadero "parque jurásico" es el que dicen haber descubierto científicos del Laboratorio de Paleontología del Instituto de Venezuela bajo reservas de petróleo en ese país.

Según el portal de noticias de ciencia y tecnología Phys.org, la "pequeña Venecia" cuenta con 102 localidades con fósiles al norte del Orinoco.

Descubren

"Tenemos unos 12.000 ejemplares catalogados, de distintas eras. En Venezuela tenemos esa riqueza que viene de cuando el océano Atlántico se origina, hace 200 millones de años, se da la deriva del río Orinoco hace unos ocho millones y se cierra el istmo de Panamá hace unos 5 o 3 millones de años", dijo el jefe del Laboratorio, Ascanio Rincón.

Entre los restos que han encontrado los paleontólogos se cuenta un fémur perteneciente a un mastodonte gigante de hace 25.00 años, de la etapa final de la Era Glaciar, pelícanos de tres metros y pollos sin plumas parecidos a las iguanas, entre otros fósiles.

Descubren

Rincón pretende demostrar que en la región, hace millones de años, ya había vida humana, debido a que encontraron puntas de lanzas que podrían haber pertenecido a un hombre que sobrevivía gracias a la caza, consigna el portal.

Fotos: phys.org


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5