Descubren por qué Usain Bolt es un velocista imparable

Descubren por qué Usain Bolt es un velocista imparable

Antropólogos de EE.UU., Jamaica, Alemania y Reino Unido analizaron a 74 velocistas jamaicanos de primer nivel y hallaron una sorprendente respuesta.

24Horas.cl Tvn
19.11.2014

¿El hombre más rápido del mundo? La respuesta es indiscutible: Usain Bolt.

El velocista ostenta ocho títulos mundiales, seis olímpicos y es el dueño de las mejores marcas del mundo en los 100 y 200 metros planos. Además, forma parte de los selectos siete atletas que, en la historia, han ganado los títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta.

Pero, ¿existe un secreto tras la increíble velocidad de "Lightning Bolt"? Antropólogos de EE.UU.,Alemania, Reino Unido y Jamaica dicen que sí.

Los investigadores estudiaron el fenómeno tras atletas como Yohan Blake, Asafa Powell y otros exitosos corredores jamaicanos, y descubrieron que sus rodillas son perfectamente simétricas.

"Si ves a alguien corriendo una carrera de 100 metros, puedes ver que sus rodillas se están continuamente batiendo de arriba hacia abajo, impulsando al velocista adelante", explica el profesor de antropología y biología Robert Trivers.

Los resultados fueron publicados en la revista "PLoS ONE", tras analizar las rodillas de 74 velocistas jamaicanos de élite, entre los que se incluyó a la campeona olímpica Shelly Ann Fraser-Pryce.

Si bien el estudio establece una relación entre la simetría de la articulación y la velocidad, no se sabe si es casual:

"No sabemos a ciencia cierta si los velocistas son grandes velocistas debido a que sus rodillas son simétricas, o si sus rodillas son simétricas debido a todo el tiempo que dedican a la práctica", finaliza el experto.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5