Click acá para ir directamente al contenido

Descubren primer exoplaneta "gemelo de la Tierra"

Kepler-186f tiene un tamaño muy similar al de la Tierra y, según los científicos podría tener agua en estado liquido.

Francisco Guerrero

Jueves 17 de abril de 2014

Un nuevo descubrimiento tiene a todos los científicos de la NASA revolucionados.

Se trata de un exoplaneta que podría ser el primero potencialmente habitable. Kepler-186f es el nombre de este planeta que, además de tener un tamaño similar al de la Tierra, podría tener agua en estado liquido, lo que podría generar oxigeno y vida.

La NASA informó del descubrimiento realizado por el  telescopio Géminis Norte y su vecino el telescopio Keck II, ambos en Mauna Kea, Hawai y, según el detalle, se encontraría a 500 millones de años luz de nuestro planeta, específicamente en la constelación del Cisne, orbitando la estrella enana Kepler-186, por lo que se extrajo su nombre de Kepler-186f.

"El descubrimiento de Kepler-186f es un paso significativo hacia la búsqueda de mundos como nuestro planeta Tierra", dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en su sede de Washington.

"Las futuras misiones de la NASA, como el seguimiento de exoplanetas en tránsito vía satélite y el Telescopio Espacial James Webb, descubrirán los exoplanetas rocosos cercanos y determinarán su composición y las condiciones atmosféricas, la búsqueda de la humanidad continuará encontrando mundos realmente similares a la Tierra", agregó.

Ahora las investigaciones irán en torno a si en este planeta es posible vivir, hallar las respuestas sobre el terreno que compone su suelo es habitable y de cómo encontrar nuevos exoplanetas como el Kepler-186f.