Descubren tres nuevos planetas parecidos a la Tierra

Los exoplanetas están a una distancia que permite una temperatura suficiente para que exista agua líquida sobre la superficie del planeta.

24horas.cl Tvn
20.04.2013

La NASA dio a conocer nuevos exoplanetas que parecen tener las condiciones para permitir la vida.

El descubrimiento lo realizó el telescopio espacial Kepler que identificó que dos de ellos están orbitando una estrella a mil docientos años luz de la Tierra en la constelación de Lyra.

Se denomina planeta extrasolar o exoplaneta ya que  orbitan una estrella diferente al sol.

Los recientemente descubiertos son parte de un sistema con cinco planetas que orbitan una estrella amarilla llamada desde ahora Kepler 62, que es un poco más pequeña y menos brillante que el sol,

Los  exoplanetas están dentro de la zona habitable de una estrella, es decir, a una distancia que permite una temperatura suficiente para que exista agua líquida sobre la superficie del planeta.

El tercer planeta  llamado (Kepler-69c), estaría en órbita en una estrella en la constelación de Cygnus y que tiene un tamaño 1,7 veces el de la Tierra.

Algunos la están llamando la primera “Tierra alienígena”, siendo lo más similar que se ha encontrado hasta ahora a nuestro planeta.

“El descubrimiento de estos planetas rocosos en la zona habitable nos deja un poco más cerca de encontrar un lugar como el hogar. Es sólo una cuestión de tiempo hasta que sepamos si la galaxia es hogar para una multitud de planetas como la Tierra, o si es que somos una rareza”, afirmó John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA.