Descubren tumbas previas a la civilización de Tiahuanaco

Descubren tumbas previas a la civilización de Tiahuanaco

El descubrimiento fue realizado por un grupo de arqueólogos peruanos y polacos que trabajaban en el Proyecto Tambo.

24Horas.cl TVN
05.07.2014

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Wroclaw, en conjunto con la Universidad de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, descubrieron más de 150 tumbas de una civilización hasta ahora desconocida que serían anteriores a la cultura de Tiahuanaco.

De acuerdo a los investigadores, las tumbas corresponderían al periódo comprendido entre el 600 a 800 de nuestra era.

Este hallazgo se enmarca en un proyecto de investigación que se inició en el año 2008 y que pretendía recorrer la zona cercana al río Tambo en Perú.

Tambo.jpg

"Estas tumbas son de un pueblo desconocido que habitó el área antes de la civilización del Tiahuanaco. Los elementos encontrados en las tumbas individuales indican que este pueblo tenía una clara división social", señaló el profesor Szykulski en el informe de Science and scholarship in Polan (PAP).

En las tumbas encontraron osamentas, joyas, una especie de cascos confeccionados de lana de camélidos, arcos, entre otros objetos. Pero, además, se encontró el esqueleto de una llama joven, lo que confirma la presencia de este animal en la zona mucho antes de los que se solía pensar.

Tambo_e.JPG

"Estas tumbas de piedra contienen recipientes de cerámica, herramientas y armas. Este hallazgo es sensacional, porque se pensaba que en este periodo la civilización Tiahuanaco no había llegado a esta área", dijo el científico.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]