Descubren un planeta azul a 63 años luz de la Tierra

La Nasa anunció que es la primera vez que logran determinar el color de un planeta que se encuentra fuera de nuestro Sistema Solar.

24horas.cl Tvn
12.07.2013

La NASA y la Agencia Espacial Europea descubrieron un increíble planeta que orbita a 63 años luz de la Tierra y es de un profundo color azul celeste.

Ambas agencias espaciales explicaron que es la primera vez que logran determinar el color de un planeta que se encuentra fuera de nuestro Sistema Solar.

El planeta es conocido como HD 189733b y tiene como características ser un gigante de gas con una temperatura en el día de unos mil grados centígrados, donde posiblemente llueva vidrio líquido en medio de vientos de 7.200 kilómetros por hora.

Su peculiar color azul se debería a "una brumosa, flameada atmósfera que contiene nubes altas mezcladas con partículas de silicato", según manifestó la NASA y agregó que "los silicatos que se condensan en el calor pueden formar pequeñas gotas de vidrio que dispersan una luz azul en vez de una luz roja".

Descubren increíble planeta azul a 63 años luz de la Tierra

Pese a que los astrónomos que utilizan el telescopio especial Hubble descubrieron el planeta en 2005, sólo hasta ahora pudieron utilizar las observaciones de Hubble para determinar el color, luego que lograran medir la luz que refleja en su superficie utilizando el telescopio para observar al planeta antes, durante y después de que pasara detrás de su estrella mientras orbitaba.

Los datos del descubrimiento formarán parte de la edición del 1 de agosto de la revista científica The Astrophysical Journal Letters.