DHL implementa en Alemania drones mensajeros

DHL implementa en Alemania drones mensajeros

El primer vuelo del Paketkopter 2.0, se realizaría este viernes a una isla alemana. En este viaje, transportaría cerca de un kilo de medicina a una isla en el Mar del Norte.

24Horas.cl Tvn
26.09.2014

Al parecer, los drones llegaron para quedarse.

Ahora es el Deutsche Post DHL, de Alemania, el que sorprende, puesto que iniciará el primer servicio de mensajería con estos dispositivos.

Según informó la compañía, los vuelos del "DHL Paketkopter 2.0" se iniciarán este viernes con una carga máxima de 1,2 kg de medicina. El programa de prueba consistirá en transportar medicamentos a una farmacia ubicada en una isla de Juist, ubicada en el Mar del Norte.

El dron, compuesto de cuatro motores y con un peso aproximado de 5 Kg, volará con piloto automático 12 kilómetros para llegar a su destino y su viaje será supervisado por encargados del DHL.

Según anunció la empresa alemana, y a pesar del avance que esto representa, aún no está contemplado realizar repartos a mayor escala.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]