"Día de la Felicidad": Cuatro tips para estar en completa armonía

Para que este domingo sea un gran día, así como todo el resto del año te entregamos algunas recomendaciones para mantener la armonía.

24Horas.cl Tvn
20.03.2016

Este domingo es el "Día de la felicidad" y hay muchas alternativas entretenidas para sentirse feliz, pero según la agrupación Cóndor Blanco, lo importante es buscar la armonía en esas cosas.

La armonía con tu cuerpo y mente es vital para que la endorfina, hormona que produce esta emoción, esté en constante equilibrio, sobre todo en un mes como este  donde muchos vuelven a la rutina, al pago de deudas, el estrés post-vacacional y las preocupaciones personales que producen un cansancio mental y físico.

Para lograr este equilibrio, los expertos afirman que el proceso de meditación invita a valorar los propios momentos y estabilizar tus emociones para lograr la armonía y la calibración de energías.

Estudio Felicidad_ .jpg  

Con el fin de lograrlo, Cóndor Blanco recomienda cuatro simples pasos que se pueden realizar a diario:

1. Al despertar siempre sonríe: El gesto de sonreír hace que automáticamente despiertes atrayendo las buenas energías, ¡así comenzarás tu día con una disposición diferente!

2. Date un espacio para meditar: Con solo 5 minutos de concentración en tu mente, equilibrarás tu cuerpo. Puede ser cuando te levantes o minutos antes de dormir. Bárbara Steinfort, Coach de la Organización Cóndor Blanco, explicó que la meditación es símbolo de felicidad y estabilidad emocional; una práctica primordial para aliviar la ansiedad, tener una mayor eficiencia laboral, lograr mejor rendimiento, una presión arterial saludable y menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda en los tratamientos para dejar de fumar, el alcoholismo, la hiperactividad (TDAH), y mejora las relaciones interpersonales.

3. ¡Haz deporte!: No creas que esto implica una rutina de ejercicios muy fuerte.  Con media hora de caminata harás que tu cuerpo libere las toxinas acumuladas durante el día.

4. Aliméntate bien: Organiza tus espacios de alimentación y podrás mantener un cuerpo saludable y en equilibrio. Integra a tu alimentación porciones de fruta y alimentos integrales que purificarán tu cuerpo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5