Día del Completo: revisa cómo elegir el más sano

Día del Completo: revisa cómo elegir el más sano

Este miércoles se celebra el popular día de esta comida chilena por su consumo rápido y a un precio económico. Conoce en esta nota cómo escoger el que tenga menos calorías y sea más sano para tu cuerpo.

24Horas.cl Tvn
19.05.2015

Este miércoles se celebra el popular "Día del Completo", fecha en que las principales cadenas de esta comida dan sus mejores ejemplares.

Vienesa sola, tomate mayo o el clásico "italiano" son algunos de los preferidos por los chilenos. Sin embargo, el tradicional "completo" (con Chucrutt y Salsa Americana) lidera la lista de los más pedidos.

completo.jpg

Para comprender qué tan saludable o recomendable es este alimento, la experta en técnicas de adelgazamiento del Spa Mundo Curvas, Gema Garrido, nos entrega datos a considerar.

- Cuántas calorías tiene: partamos por lo básico y por lo que todos nos preguntamos antes de comprarlo o prepararlo en nuestro hogar. Las versiones sobre las calorías de este alimento son muchas, pero la realidad es que el promedio de ellas es de 400 por porción, si hablamos de un típico completo italiano, con palta, tomate y mayonesa.

Estas pueden variar si le ponemos más ingredientes, lo que aumenta las calorías y pueden bajar si cambiamos la salchicha por una de pavo y si la mayonesa es light.

- ¿Es nutritivo?: acá no hay muchas versiones que contrastar, ya que su aporte no es beneficioso para nuestro organismo.

“No tiene un gran aporte nutritivo, no hay minerales, solo grasas saturadas que no ayudan a nuestro cuerpo y son más difíciles de eliminar”, señala Garrido.

- Remplaza un almuerzo: en este caso hay que considerar que su aporte en grasas es muy alto y, si bien puede ser equivalente en calorías a un plato de comida, estas calorías son muy malas. Por esto no es recomendable.

- A qué hora del día comerlo: la peor hora para comer un completo es en la noche, donde todo el metabolismo es más lento. Lo mejor, es lo más temprano posible, que no pase de la hora de almuerzo. Aunque en el desayuno es muy pesado, de todas formas será menos dañino que en la noche.

- El mejor y peor completo: si no hay manera de quitarte las ganas de comerte un completo, entonces el menos dañino es el preparado con salchicha de pavo y con agregados naturales.

"Siempre será más sano el completo que nos comemos en casa, que aquel que compramos en un local. Dentro de estos últimos, los peores son los que venden en servicentros, donde la palta es una pasta y todos los ingredientes son artificiales", señaló Gema Garrido.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]