Día Mundial del Lavado de Manos: Firma experta en higiene llama al autocuidado

Día Mundial del Lavado de Manos: Firma experta en higiene llama al autocuidado

El objetivo de esta celebración es alentar a las personas a que mantengan buenas prácticas de higiene, con la finalidad de reducir la propagación de patógenos, prevenir enfermedades contagiosas como el coronavirus y salvar vidas.

24Horas.cl Tvn
15.10.2020

 

Hoy incentivar el lavado de manos es más importante que nunca, considerando que el COVID -19 se ha propagado en más de 200 países en todo el mundo. “Los mecanismos de transmisión del coronavirus y la alta tasa de contagio han demostrado lo rápido que puede propagarse. No obstante, si todos tomamos las medidas de precaución necesarias, podemos proteger a nuestros seres queridos, colaboradores, clientes y a todos lo que nos rodean”, dijo Margarita Sandoval, Hygiene & Marketing Bussines Director de Rentokil Initial Chile.

Mientras esperamos una vacuna, la única manera de mantenernos seguros es seguir las directrices y recomendaciones entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud, donde hacen énfasis en respetar el distanciamiento social y el uso de máscaras, la ventilación en espacios cerrados, la desinfección de superficies y las técnicas de lavado de manos, que realizadas correctamente garantiza la eliminación del 99,9% de los gérmenes, dejándolas limpias y seguras.

Los trabajadores de Rentokil Initial Chile han dedicado tiempo y experiencia para generar soluciones integrales que mantengan a salvo a los grupos más vulnerables alrededor del mundo mediante la campaña global #ShareTheLove, la cual consiste en realizar sanitizaciones solidarias a hogares de ancianos, casas de acogidas de menores y recintos que lo necesitan, pero que lamentablemente no cuentan con los recursos necesarios como para poder financiar el procedimiento.

En Chile, desde que comenzó la pandemia han sido beneficiados los siguientes lugares: La  Fundación Casa Familia que acoge a niños con cáncer, la residencia Ciudad del Niño en Puerto Montt; la Fundación Santa Clara, que recibe a menores afectados por VIH/ SIDA; el asilo de ancianos Hogar Iberoamericano, afectado por COVID-19; el  club escolar del Hospital de Niños Roberto del Río, el cual funciona como guardería para los hijos de los trabajadores de recinto de salud quienes trabajan diariamente para salvar vidas y también a la Corporación Crecer Mejor, dedicada hace casi tres décadas a la protección de la infancia vulnerada, entre otros lugares. Todas las acciones solidarias han sido compartidas en sus redes sociales con el hashtag: #ShareTheLove y lo seguirán haciendo.

“Agradecemos profundamente la generosidad de Rentokil con su programa #ShareTheLove que nos permitió tener una desinfección de alta calidad en nuestra casa de acogida”, dijo la Directora Ejecutiva de la Fundación Casa Familia, Mónica Gana.

“Fue un gran aporte para la seguridad en salud de las niñas y adolescentes, pero más allá de la desinfección quisiera destacar la preocupación, disposición y especial atención del equipo que fue a la residencia, acogiendo preguntas y proponiendo elementos para favorecer la prevención”, cuenta Marcia Valdés, Directora de la Residencia Villa Jorge Yarur Banna de la Corporación Crecer Mejor.

Con el propósito de aportar a la comunidad en la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y de acuerdo a la política global de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), nosotros como Rentokil Initial, sentimos más que nunca la necesidad de aportar a nuestras comunidades y clientes para brindarles condiciones de trabajo y convivencia seguras. Por ello, pusimos en marcha el proyecto #ShareTheLove, porque entendemos que el sector privado debe comprometerse y colaborar para ayudar a minimizar el impacto de esta terrible pandemia. La invitación es a que sigamos sumando esfuerzos”, dijo Margarita Sandoval, Hygiene & Marketing Bussines Director de Rentokil Initial Chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5