Click acá para ir directamente al contenido

Dieta Atkins: El plan alimenticio de las celebridades

Una reducción drástica de carbohidratos y un aumento del consumo de proteínas es la base de esta dieta que ayuda a perder grasa y ganar masa muscular.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de enero de 2016

Esta dieta fue creada por el doctor norteamericano Robert C. Atkins, cuando en 1970 publicó su libro La revolución dietética del Dr. Atkins. Desde ese momento, ha sido seguida por distintas personalidades, entre ellas Kim Kardashian, Rihanna y Sharon Osbourne.

La dieta Atkins se enfoca en la reducción de carbohidratos y en el aumento del consumo de proteínas. “Comer los alimentos adecuados puede mejorar el metabolismo del cuerpo, especialmente la forma en la que procesa la grasa. Cuando comes pocos carbohidratos, dependiendo más de los vegetales ricos en fibra, el cuerpo hace un cambio para quemar”, asegura la página Atkins Nutritionals.

Las cuatro fases de la dieta Atkins:

-La primera dura 15 días y es denominada inducción, aquí comienza la pérdida de peso, se propone eliminar los carbohidratos y azúcares, según Atkins Nutritionals, es posible perder hasta 6,8 kilos en las primeras dos semanas. Se debe comer 5 veces al día, las proteínas son la base fundamental, así que es imprescindible comer al menos 150 gramos de carne, pescado, marisco, huevos o lácteos en cada comida, incluido el desayuno. Solo se pueden consumir 20 gramos de hidratos de carbono presentes en determinadas verduras.

-La segunda, llamada la fase de pérdida de peso continua, se basa en agregar gradualmente los carbohidratos a la alimentación, que han sido suprimidos durante los primeros 15 días. Se pueden consumir hasta 25 gramos de hidratos de carbono e incorporar a la dieta quesos, frutos secos y los frutos rojos.

 

-En la tercera etapa o pre-mantenimiento, la persona debe seguir agregando carbohidratos poco a poco, mientras se encuentra a 5 kilos de lograr el peso ideal. La idea es reeducar a nuestro cuerpo en la asimilación de los hidratos de carbono para no engordar.

-Finalmente, en la última etapa, en la que se consigue el objetivo, la persona sabe qué tipos de alimentos comer con mayor y menor frecuencia lo que, asegura Atkins Nutritionals, garantiza no volver a hacer ninguna dieta, ya que se encuentra el equilibrio “personal de carbohidratos”.

La duración de la dieta no debe ser mayor a tres meses. Si quieres tener más información puedes hacerlo en es.atkins.com. Recuerda que antes de iniciar un plan alimenticio es recomendable consultar con un médico.