El té verde es una bebida que ha ganado varios adeptos debido a sus propiedades, ya que ayuda a bajar de peso, previene enfermedades, mantiene la presión arterial y reduce el colesterol, entre otros beneficios.
Especialistas destacan la importancia de su preparación, debido a que el agua no debe llegar a hervir, y la infusión de las hojas no debe superar los tres minutos con el fin de que no pierda sus propiedades.
Propiedades y beneficios del té verde
1. Antioxidante: Tiene un alto contenido de catequinas e isoflavonas por lo que sirve para combatir el envejecimiento, favorece la circulación y evita el endurecimiento de las paredes arteriales.
2. Cabello: Te ayuda a tener un pelo saludable, ya que contiene sustancias que estimulan su crecimiento.
3. Anticancerígeno: Debido a su alto contenido de antioxidantes ayuda a prevenir esta enfermedad, especialistas aconsejan consumirlo en ayunas.
4. Estimula el sistema inmunológico: Las catequinas aportan importantes beneficios para fortalecer nuestra salud.
5. Controla la diabetes: Ayuda a controlar los niveles de azúcar y puede prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1.
6. Antialérgico: Las catequinas ayudan a controlar las alergias, sobre todo las estacionales.
7. Previene los cálculos renales:Debido a su alto contenido en antioxidantes previene y estimula la eliminación de calcificaciones.
8. Desintoxicante: Depurador sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.
9. Ayuda a perder peso: Debido a su alto contenido en catequinas, estimula la quema de grasas, acelera el metabolismo y facilita el gasto calórico debido a la cafeína.
10. Fortalece y sana la piel: Ayuda a curarlas dermatitis, retrasa el envejecimiento, controla el acné y el deterioro de la piel.