© Freepik Doce consejos saludables para celebrar las fiestas de fin de año y no subir de peso

Doce consejos saludables para celebrar las fiestas de fin de año y no subir de peso

Profesionales advierten que durante las fiestas de fin de año, una persona fácilmente puede subir de 3 a 4 kilos.

24Horas.cl Tvn
14.12.2018

Se acercan las fiestas y las familias ya comenzaron a pensar qué se comerá la noche de navidad y año Nuevo, el problema es que los profesionales advierten que durante las fiestas de fin de año, una persona fácilmente puede subir de 3 a 4 kilos. Por ello, es fundamental tomar las precauciones del caso para evitar que este aumento de peso afecte la salud y la autoestima.

“Una persona puede pasarlo bien durante estas fiestas comiendo. ¿Cómo? Por ejemplo, se puede llevar donde uno vaya un yogurt natural y un paquete de ciboulette, y en una bolsa de ziploc bastones de verduras y frutos secos. Con eso se puede armar su snack saludable”, detalla Claudia Rojas, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

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La nutricionista sugiere un listado de consejos y picoteos, como se conoce popularmente, bajos en calorías, que se pueden considerar durante la celebración de Navidad y Año Nuevo:

  1. Preferir bastones de zanahoria, pepino, arbolitos de brócoli /coliflor, apio.
  2. Jugos naturales y aguas mineral, en vez de bebidas azucaradas.
  3. Preferir espumante o vino en lugar de los destilados, pese a que hoy existe sour con menos calorías y endulzados con stevia.
  4. Frutos secos (no en exceso, hay que considerar que 100 gramos promedio equivalen a 500 calorías).
  5. Encurtidos como pickles, cebolla perla y pepinillo.
  6. Chips de vegetales, Chips de algas, de tomate con albahaca, chips de zapallo merquén.
  7. Popcorn saludables (1 ½ taza apenas 80 calorías)
  8. Tortillas de maíz con salsa guacamole.
  9. Hummus con galletitas cóctel (no más de 6 unidades).
  10. Brochetas de tomate cherry con queso de cabra y albahaca natural.
  11. Beber mucha agua entre piqueos para “disminuir la ansiedad por comer”.
  12. Estar muy atentos a la ingesta de alimentos y bebestibles durante nuestra reunión o celebración, ya que en esta época del año son muchas las “tentaciones”.

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