Un insólito caso quedó al descubierto en Brasil cuando a un joven de 24 años los doctores le encontraron piedras en su cerebro.
Según indicaron los profesionales, el paciente llevaba 10 años sufriendo de fuertes dolores de cabeza y problemas de visión, hasta que fue posible detectar el insólito problema.
Precisamente, las piedras que le detectaron son de calcio y las pruebas que le realizaron demostraron que el paciente tenía altos niveles de los anticuerpos relacionados con la enfermedad celíaca que padecía.
Cuando los doctores le hicieron una tomografía, encontraron manchas de calcificación en la parte posterior de su cerebro, concretamente en las áreas que se encargan de la visión, según relató el portal especializado LiveScience.
La celiaquía es un trastorno autoinmune cuando el cuerpo reacciona al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y los alimentos hechos con estos granos. Dicha reacción provoca una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado, y evita que el cuerpo absorba nutrientes.
FUENTE: LiveScience/Clarin