Doctores encuentran

Doctores encuentran "piedras" en cerebro de joven en Brasil

Un curioso hecho tuvo como protagonista a un hombre de 24 años quien vio la formación de estos ejemplares en base a calcio. Sufría dolores de cabeza y problemas de visión.

Fernando Jimenez
21.04.2014

Un insólito caso quedó al descubierto en Brasil cuando a un joven de 24 años los doctores le encontraron piedras en su cerebro.

Según indicaron los profesionales, el paciente llevaba 10 años sufriendo de fuertes dolores de cabeza y problemas de visión, hasta que fue posible detectar el insólito problema.

Precisamente, las piedras que le detectaron son de calcio y las pruebas que le realizaron demostraron que el paciente tenía altos niveles de los anticuerpos relacionados con la enfermedad celíaca que padecía.

 Cuando los doctores le hicieron una tomografía, encontraron manchas de calcificación en la parte posterior de su cerebro, concretamente en las áreas que se encargan de la visión, según relató el portal especializado LiveScience.

 La celiaquía es un trastorno autoinmune cuando el cuerpo reacciona al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y los alimentos hechos con estos granos. Dicha reacción provoca una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado, y evita que el cuerpo absorba nutrientes.

FUENTE: LiveScience/Clarin


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]