Click acá para ir directamente al contenido

Dormir más reduciría el apetito

Estudio arroja que dormir menos de cuatro horas produce más apetito en los hombres y reduce la sensación de saciedad en las mujeres.

Nadia Iturriaga

Lunes 5 de noviembre de 2012

Una nueva estrategia para bajar de peso se suma a raíz de un estudio publicado por la revista Sleep que determinó que el aumento en las horas de sueño podría implicar una ingesta reducida de alimentos. Eso sí, el proceso hormonal no es igual en hombres y en mujeres.

Veintisiete hombres y mujeres de peso normal, entre los 30 y 45 años de edad, participaron en el análisis de factores como la duración del sueño, el nivel de la glucosa y la regulación hormonal de apetito.

El estudio se realizó bajo dos condiciones: sueño corto de 4 horas y sueño habitual de 9 horas. Los resultados arrojados que el sueño corto aumentó los niveles totales de grelina, la hormona del apetito, en los hombres, pero no en las mujeres. Además redujo los niveles de GLP1, la hormona de saciedad, en las mujeres y no en el sexo masculino.

Así se deduce que dormir menos de cuatro horas produce más apetito en los hombres, mientras que en las féminas reduce la sensación de saciedad.

Según los autores, esta sería la mayor investigación clínica controlada sobre los efectos de la reducción del sueño en la regulación hormonal vinculada al control de peso.