Click acá para ir directamente al contenido

El transporte del futuro

La aeronave, parecida a un zeppelin futurista, podría transportar hasta 66 toneladas de carga a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora.

Mery Salinas

Lunes 7 de enero de 2013

No es un dirigible, ni un avión, pero planea ser el trasporte del futuro y revolucionar la aviación.

Es Dragon Dream es un nuevo tipo de aeronave rígida y de forma ovalada que asemeja a un zeppelin futurista y está siendo construida por Worldwide Aeros Corp con fondos militares de Estados Unidos y la Nasa, y se espera pueda desplazar hasta  66 toneladas a una velocidad de 120 nudos (222 km/h) y una altura de hasta 3700 metros.

Es "el comienzo de una solución global para el transporte vertical para quizá los próximos 100 años", advierten sus creadores.

Con un rango de 3000 millas náuticas de alcance, la nave destaca por su gran capacidad para transportar tanto personas como material -contenedores,  buques de carga, tanques y contingentes de cientos de soldados-, sin la necesidad de infraestructura terrestre y a cualquier distancia.

La compañía Worldwide Aeros Corp señala que una vez terminada las pruebas, se construiría la primera versión a escala completa de la nave, la cual estaría lista dentro de tres años más.

El transporte del futuro -como lo han denominado su propios creadores- podría cambiar la concepción de los viajes y el transporte militar.

Sin embargo, la aeronave también podría tener un uso civil en el que se ofrecerían cruceros aéreos a cualquier altitud, al igual que cualquier barco turístico.

Dragon Dream será sometida a pruebas de vuelo completo dentro de unos meses.