Click acá para ir directamente al contenido

Primera prueba de vuelo

Se espera que el primer prototipo del revolucionario transporte esté listo en los próximos tres años.

Mery Salinas

Viernes 1 de febrero de 2013

Es Dragon Dream, el revolucionario transporte del futuro que se asemeja a un zeppelin futurista, ya realizó su primera prueba de vuelo.

La aeronave que esta siendo construida por Worldwide Aeros Corp con fondos militares de Estados Unidos y la NASA, quienes han  han invertido 35 millones de dólares, será capaz de cargar 66 toneladas.

La prueba de vuelo se realizó en Tustin, cerca de Los Ángeles (EE.UU.), un lugar donde se encuentra un hangar de la época de la Segunda Guerra Mundial.

La prometedora aeronave transportará más carga que cualquier otro avión a las zonas de desastres naturales y bases militares. Además, no necesita de pistas porque está dotado de sistema de despegue y aterrizaje vertical, según advierte su página web.

Al mismo tiempo, la aeronave necesita tres veces menos combustible que los aviones convencionales y su fuselaje está construido con materiales ultraligeros de fibra de carbono y aluminio.

Dragon Dream aún debe pasar varias etapas de pruebas de vuelo y, según el ingeniero que diseñó el sistema de control de vuelo, Munir Jojo-Verge, el dirigible tiene el reto de poder soportar fuertes vientos y otros cataclismos climáticos.

A una velocidad de 120 nudos (222 km/h) pretende revolucionar la logística y el transporte, ya que grandes cargas que ahora son transportarse en barcos, trenes o camiones podrían  llegar a sus lugares de destino de forma más rápida con esta aeronave. Además, sus diseñadores advierten que puede ser utilizada en la construcción de carreteras, la industria aeroespacial y del petróleo.

Se espera que el primer prototipo del transporte del futuro podría estar listo en los próximos tres años.

Dragon Dream: Primera prueba de vuelo del transporte del futuro

Dragon Dream: Primera prueba de vuelo del transporte del futuro

Se espera que el primer prototipo del revolucionario transporte podría estar listo en los próximos tres años.