Dubai promete

Dubai promete "clima a la carta" en sus exclusivas islas

Autoridades anuncian un ambicioso plan para implementar en el archipiélago "The World" un sistema de control climático, donde se podrá elegir cuándo llueve o sale el sol.

24horas.cl Tvn
03.02.2014

La tecnología no deja de sorprendernos.

La última novedad destinada a mantenernos un buen rato con los ojos abiertos como platos llega desde Emiratos Árabes Unidos, que anuncia un plan para -nada más y nada menos- que manejar el clima de un determinado lugar con un innovador sistema.

En Dubai, específicamente en las islas artificiales llamadas "The World" porque simulan la forma de los continentes, en unos años podría tener la tecnología para cambiar la temperatura a su antojo.

El diario Khaleej Times informa que el proyecto es denominado como "Corazón de Europa" y busca reproducir tanto el lugar físico como el clima de cada lugar, como por ejemplo, Alemania, Austria, Italia, España y la Costa Azul de Francia

Es una tecnología alemana y busca que los futuros residentes de estas islas, en su mayoría millonarios y famosos, puedan tener lugares nevados o días de lluvia torrencial en un lugar donde predomina un clima cálido, según explica el portal RT.

En este video puede verse cómo se anunció el proyecto en su día:

Un aclamado documental de National Geographic también ilustró el monumental reto de ingeniería que supuso la realización del proyecto:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]