Duerme menos y engorda más

Duerme menos y engorda más

La ingesta calórica aumenta en las personas que trasnochan con frecuencia, incluso llegando a consumir alimentos menos saludables durante la vigilia.

24horas.cl Tvn
10.07.2013

Los adultos sanos que se acuestan habitualmente tarde son más propensos a ganar peso.

Científicos de la Universidad de Pensilvania en  Estados Unidos, hicieron un experimento en el que estudiaron la respuesta de una serie de individuos con edades entre en 22 y 45 años de edad, cuyo descanso se limitó a dormir de 4 de la madrugada a 8 de la mañana, durante cinco noches seguidas.

Se les comparó con quienes dormían en promedio 10 horas, los mismos días y llegaron a la conclusión que las personas que duermen menos, comen más, especialmente durante la noche y que, la proporción de grasas ingeridas era mayor que a cualquier otra hora.

Así también, la investigación reveló que, bajo la misma escasez de sueño, los hombres engordaban más que las mujeres, señaló la revista Muy Interesante.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]