Click acá para ir directamente al contenido

Ecologistas captan imágenes de legendaria criatura marina

En una conferencia en Paris presentaron imágenes de criatura que dio origen a las historias de las gigantescas serpientes marinas.

24horas.cl Tvn

Martes 17 de septiembre de 2013

El origen de la serpiente de mar - animal capaz de volcar barcos y tragar una completa tripulación - se desmitifica con la existencia del pez remo gigante, una especie que  alcanza una longitud de hasta 11 metros y puede pesar más de 250 kilos, convirtiéndose en el pez óseo más largo del mundo.

El pez remo (o Regalecus glesne)  ha sido visto muy pocas veces por los seres humanos, pero conservacionistas europeos  obtuvieron imágenes exclusivas del gigante en su entorno de aguas profundas como parte de una campaña para alertar los peligros de la pesca de arrastre en el fondo del mar.

"Es un momento clave para el océano profundo", dijo Matthew Gianni de Deep Sea Conservation Coalition, en una conferencia en Paris.

Biólogos invitados a la conferencia aprovecharon la oportunidad para informar al mundo los múltiples daños  que provoca la pesca de arrastre tanto a la micro-flora, a la fauna y a los pequeños pescadores artesanales que viven de la costa.

Tras una larga lucha, en España y en Francia ya se han elaborado proyectos de ley para acabar con la práctica. De hecho, este 3 de octubre se llevará a cabo una votación en Bruselas para extrapolar la medida en toda la región a través de la Comisión Europea.