EE.UU.: nuevas evidencias de que el 'fracking' provoca sismos

EE.UU.: nuevas evidencias de que el 'fracking' provoca sismos

Estudio asegura que este mecanismo para extraer petróleo y gas natural con agua a presión podría haber provocado una falla en el estado de Ohio.

Mariángel Calderón
05.09.2013

Una polémica técnica para extraer petróleo y gas natural es la culpable de los sismos que ha ocurrido en el último tiempo en Ohio, Estados Unidos.

Así lo reveló un estudio que indicó que la cuestionada práctica de facturación hidráulica o fracking, es la responsable de los temblores que se han azotado en varias ocasiones a la localidad de Youngstown.

Según los expertos la polémica técnica, que incluye la perforación de roca para extraer ambos recursos naturales, provocó que poco tiempo después de la instalación de uno de los equipos de extracción comenzaran a sentirse una serie de sismos.

El mecanismo fue puesto en marcha en diciembre de 2010 y un año después, los sismógrafos detectaron 109 temblores, el más fuerte de ellos con una magnitud 3.9 Richter.

Los datos entregados por los especialistas indican que solo trece días después de la instalación del mecanismo se percibió un sismo. Además, cuando fue interrumpido el proceso, los temblores cesaron.

Si bien, los movimientos fueron atribuidos a una falla en el territorio, el mismo estudio indica que la falla fue provocada por este mecanismo.

Fotografía referencial


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5