Click acá para ir directamente al contenido

¿El 18 te dejó con resaca? Estos son algunos consejos para lograr aliviarla

Puede que el fin de semana largo de Fiestas Patrias te haya dejado algunas secuelas que quieres eliminar. Para comenzar bien tu jornada laboral sin esa terrible "caña", aquí te entregamos algunos consejos.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de septiembre de 2015

Es probable que los festejos de este fin de semana largo de Fiestas Patrias aún generan secuelas para muchos.

Gran parte de los chilenos aprovecharon la instancia para compartir con amigos, trasnochando más de la cuenta y cometiendo más de algún exceso.

Y si decidieron extender la celebración bebiendo hasta el último día, es probable que hayan despertado este lunes con una terrible resaca o “caña”, por lo que la jornada laboral se avecina extensa y un poco compleja.

 

Para evitar malos ratos, te mostramos algunos consejos para aliviar el "post 18" de la manera más rápida y así hacer más llevadero el día.

- Lo primero que recomiendan los expertos en la materia es hidratarse de manera conveniente. Beber gran cantidad de agua es primordial pues, la sensación de resaca generada por el exceso en el consumo de alcohol, se debe principalmente a la deshidratación del organismo.

- Al desayuno se aconseja evitar el café y reemplazarlo por alguna infusión acompañada con huevos, alimento que disuelve el alcohol y depura el organismo.

- Sortear las grasas durante la jornada es primordial. Consumir frutas, verduras, bebidas isotónicas  y jugos naturales apurará el proceso de mejoría. La leche también es un líquido que ayuda bastante ya que, al ser rica en calcio, suaviza la irritabilidad asociada con la resaca.

- Otro consejo práctico es no mezclar medicamentos para aliviar esa molesta resaca, ya que, la combinación con alcohol puede provocar un daño hepático.

- Finalmente, la clave para no sufrir esa odiosa resaca no es otra que el autocontrol, descansar las horas necesarias durante la noche y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

 

Foto/Fuente: Agencia Uno