Click acá para ir directamente al contenido

El 2014 podría coronarse como el año más caluroso registrado en la Tierra

El mes de octubre se sumó a otros cuatro meses de este año que ya han registrado las temperaturas más altas desde que se comenzó a tomar datos en 1880.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de noviembre de 2014

El 2014 podría pasar a la historia como el año más cálido registrado, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

"La temperatura media enero-octubre global en la superficie de tierra y océanos fue la más cálida en este período, sobrepasando los récords establecidos en 1998 y 2010", informó el NOAA.

De los últimos seis meses, cinco se han coronado como los más cálidos. El último en sumarse a la lista fue octubre, cuyas temperaturas globales promedio son las más altas desde que se comenzaron a tomar datos en 1880, con 1,05 grados por sobre la media.

Uno de los principales responsables del alza en el termómetro mundial es el océano, superficie donde se promedió una temperatura media de 0,62 grados por encima de la media del siglo XX.

"El calentamiento del océano global del 2014, se debe principalmente al Pacífico Norte, que se ha calentado mucho más allá de cualquier valor registrado", explica el especialista Axel Timmermann.

Fuente: 24horas.cl con información de NOAA y Washington Post