El baile cura el estrés y la depresión

El baile cura el estrés y la depresión

Una investigación realizada con adolescentes de entre 13 y 19 años demuestra beneficios de esta actividad para la mente.

Cristián Jara
27.11.2012

Una razón más para dejarse llevar por la música y el baile.

Una investigación realizada en la Universidad de Örebro demuestra lo beneficioso que puede ser el baile para la salud mental.

El estudio se realizó en base a 112 niñas de entre 13 y 19 años con problemas de ansiedad, depresión o fatiga, así como con dolores de cabeza, espalda, cuello y hombros.

Después de ocho meses de una terapia de baile (una clase de 75 minutos, dos días por semana), las jóvenes mejoraron su estado de ánimo y autoestima.

Las sesiones de danzas además redujeron los síntomas psicosomáticos que presentaban las niñas.

El experimento se llevó a cabo en el Hospital Universitario de Örebro y los resultados del estudio traducido como "Influencia en el estado de salud autoevaluado de niñas adolescentes mediante una intervención basada en el baile", han sido publicados en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]