Click acá para ir directamente al contenido

El cloro no es lo que enrojece nuestros ojos al nadar en piscinas

El centro del gobierno estadounidense para el control y prevención de enfermedades indicó que la picazón se produce, en realidad, por la interacción entre el cloro y sudor ú orina.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de junio de 2015

¿Es el cloro lo que nos produce ojos rojos al bañarnos en una piscina?

Esa fue la pregunta que el centro de control y prevención de enfermedades (CDC) del gobierno estadounidense buscó responder en este último tiempo. Y la respuesta es que se trata de algo ligeramente más complejo.

Según lo informado por el CDC, un nuevo estudio sugiere que la picazón y enrojecimiento de los ojos se produciría por irritantes en el agua y aire.

"Estos productos son el resultado de la mezcla del cloro con sudor, orina y otros deshechos de los nadadores", indica el centro estadounidense, advirtiendo que "a medida que la concentración de estos elementos en la piscina crece, se desplazan al aire circundante".

Para evitar la picazón en los ojos y la irritación de las fosas nasales el CDC destacó la importancia de ventilar el área de una piscina si es cerrada y de mantener limpia el agua.

La organización estadounidense también descartó que exista un químico que cambie de color cuando entra en contacto con la orina.

"No importa lo que tus padres te hayan dicho, no hay ningún químico mágico que, al agregarse a la piscina, revele la presencia de orina en el agua al darle un color brillante", comentan en su sitio web.

Foto: Agencia Uno.