Click acá para ir directamente al contenido

Cobre bactericida

La fibra de cobre elimina el 99,9% de bacterias y evita infecciones en la piel.

Daniela González

Lunes 3 de diciembre de 2012

La incorporación de la fibra de cobre en la empresa textil ha tenido múltiples beneficios, para las personas con problemas de artitris, además de  preveniry eliminan bacterias, hongos y ácaros. 

Los seres humanos necesitan absorber ciertos elemento para sentirse saludable, es por eso que una proporción de cobre es esencial. Según estudios internacionales al menos un 20% de la población sufre de una deficiencia de cobre en el organismo y una de las enfermedades que se asocia a la falta de  ello es la artritis. 

Codelco con el apoyo de los ministerios de Minería y Salud, en busca de la mejora y disminución de enfermedades intrahospitalarias entregaron en la ex Posta Central camas y otros objetos fabricados con aleaciones de cobre.

"Efectivamente el cobre si tiene propiedades antibacteriales, antihongos, antivirus, la utilidad que tenga el cobre en las distintas situaciones en que se use eso es bastante más cuestionable porque no fusiona de la misma manera. En los hospitales hoy en día existe una tendencias fabricar algunas superficies o implementos para disminuir la carga de infecciones al interior del hospital, sobre todo el las unidades de cuidados intensivos", señala  Rodrigo Blamey, Infectólogo Clínica las Condes.

 

Son tan variados los beneficios de este metal que Chile es el primero a nivel mundial en utilizar el cobre en los pasamanos de la estación de metro Santiago Bueras de la línea 5, para reducir el contagio de enfermedades.

"Usar las superficies de cobre en el metro probablemente no tenga mucho impacto a nivel de la salud en  la población, ya que la mayoría de estos se transmite de persona a persona o través del asinamiento y la tos, entonces lo más probable es que en ese contexto la efectividad no será mucha", recalca él infectólogo.

Según los especialistas los calcetines, ropa interior, sábanas, toallas, plantillas que contienen fibra de cobre ayudan en la  prevención de hongos, bacterias.  Además de evitar el mal olor y las infecciones en la piel.