Click acá para ir directamente al contenido

El deslucido presente de la bandera de EE.UU. en la Luna

Científico asegura que el emblema norteamericano ya no posee los tradicionales colores rojos y azules.

Mariángel Calderón

Jueves 4 de julio de 2013

Mientras en el planeta Tierra la vida avanza con cada segundo que pasa, arriba de nuestras cabezas hay un emblema que pasa los días solos sobre la superficie lunar.

La famosa bandera estadounidense que fue dejada durante el alunizaje de 1969 permanece en el mismo lugar, pero con bastantes cambios.

Y es que, según Paul Spudis, un científico lunar, el emblema norteamericano ya no mantendría los colores tradicionales y estaría completamente desteñido.

Esta situación se habría producido porque la bandera instalada en la Luna está expuesta a la luz del sol desde hace más de 40 años. Esto, debido a que no hay sombras alrededor y la enseña ha pasado la mayoría de sus jornadas recibiendo la radiación del astro rey.

En un artículo publicado en el revista Smithsonian Air&Space magazine, el experto escribió que "incluso en la Tierra los colores de las banderas que están expuestas al sol durante muchos años se destiñen y, eventualmente, necesitan ser reemplazadas. Por esto, es muy probable que estos símbolos hayan perdido sus colores y estén blancos por la radiación UV. Incluso, algunos, podrían estar desintegrándose".

Durante el alunizaje del Apollo 11, la tripulación compuesta por Neil Armstrong, "Buzz" Aldrin y Michael Colins, instaló seis banderas en la Luna que, según comprobó la NASA con una fotografía, continúan adornando el territorio lunar.