Click acá para ir directamente al contenido

El "Día del Donante de Órganos" se vivirá en la Plaza de la Constitución

Con un encuentro entre médicos, trasplantados y transeúntes se celebrará este días en Santiago. En regiones dos corridas, en Valparaíso y Talca, marcarán el fin de semana.

Francisco Guerrero

Viernes 26 de septiembre de 2014

La llamada "Semana del Donante" tendrá un gran cierre este sábado 27 de septiembre.

Este día se celebra el "Día Nacional del Donante de Órganos", actividad que tendrá como punto central una mesa de conversación en pleno centro de Santiago.

La Plaza de la Constitución será el lugar de reunión entre las 10 y las 13 horas, donde os organizadores contarán con la presencia de médicos, enfermeras, trasplantados y familiares de donantes, los que conversarán con los transeúntes sobre la donación de órganos, sus mitos y los beneficios de este solidario gesto.

Corrida por la vida

Otra de las actividades que se enmarcan en el "Día del Donante" son las corridas familiares en Valparaíso y Talca.

Este domingo, la "Corrida Donar Órganos" será a partir de las 09:00 horas en Viña del Mar, partiendo desde Av. Perú con 1 Norte, hasta 8 Norte con calle San Martín y regreso al punto de partida donde estará el escenario.

La caminata está inserta en la corrida de Fiestas Patrias que organiza la Casa del Deporte de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y que será aprovechada para enviar un mensaje pro donación de órganos.

En Talca la Corporación Municipal de deportes "Activa Talca" y la Corporación del Trasplante han organizado la gran corrida por la vida el próximo 28 de Septiembre:

- Se espera contar con 7.000 asistentes que tendrán la posibilidad de correr en dos categorías: 5k ( familiar) y 10 K ( Todo competidor).

- El circuito se realizará en el centro de la ciudad de Talca: Plaza de Armas, Diagonal, Alameda, Rio Claro, 1 sur.

- Las inscripciones serán gratuitas y se realizará a través del sitio web WWW.CORRIDAPORLAVIDA.COM

- La premiación se llevará a cabo en la Plaza de Armas una vez finalizada la corrida.