Click acá para ir directamente al contenido

El eclipse solar en 90 segundos

[VIRAL] Revisa el eclipse total de sol que deslumbró al mundo entero.

Sebastian Marchant

Martes 13 de noviembre de 2012

Durante este martes se vivió uno de los fenómenos únicos de la naturaleza, el eclipse solar total. Este video recoge lo que pasó en Australia en donde fueron los primeros en vivir este fenómeno.

Este es un repaso de lo mejor que se vio en las costas en dicho país, donde la 'umbra'(sombra total) se vivió con toda nitidez.  De esta forma, Chile, Argentina y Ecuador en América del Sur serán territorios privilegiados -junto a Australia y Nueva Zelanda- para ver el fenómeno astronómico.

El máximo del eclipse total de Sol se producirá en pleno Océano Pacífico, donde por 3,1 horas la sombra proyectada recorrerá 14.500 kilómetros y cubrirá sólo un 0,46% de la superficie de la tierra.

El factor climático cobra especial relevancia para ver este fenómeno, por eso en 24Horas.cl conversamos con la meteoróloga Edita Amador, de la Dirección Meteorológica de Chile.

"Para la zona norte del país hasta La Serena, el martes estará nublado variando a escasa nubosidad en la tarde, con claros. Luego de la V región en adelante habrá nubosidad parcial con los interiores despejados. La VII en adelante nublado variado a despejado hasta Concepción y en general las condiciones serán nublado a parcial, salvo Magallanes donde habrá precipitaciones", explica Edita Amador.