El ejercicio mejora la calidad del esperma

El ejercicio mejora la calidad del esperma

Un estudio revela que los ejercicios moderados ayuda a las gónadas a realizar un proceso espermatogénico más saludable.

Cristián Jara
04.11.2012

La calidad del semen ha disminuido en los últimos 50 años.

Es un hecho que preocupa a los científicos que estudien posibles influencias en la espermatogénesis de los hábitos y formas de vida de los varones.

Una investigación reciente realizada por la Universidad de Córdoba ha demostrado que el ejercicio físico moderado podría ayudar a paliar este problema.

El estudio, publicado en la revista European Journal of Applied Physiology, sugiere que los hombres que practican ejercicio físico moderado poseen mejores niveles hormonales, y que sus gónadas llevan a cabo un proceso espermatogénico más saludable. 

Los científicos determinaron que existen diferencias en los perfiles hormonales y seminológicos entre hombres físicamente activos y sedentarios. 

Además, se evaluaron las hormonas foliculoestimulante (FSH), luteinizante (LH), testosterona (T), cortisol (C), y la tasa T/C, que dan información complementaria sobre el ambiente para el proceso de formación del esperma y sobre el estado anabólico o catabólico en el que se encuentra el organismo. 

Una razón más para incluir el ejercicio como parte de la rutina diaria.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5