Click acá para ir directamente al contenido

El extraño caso de la mujer que un día despertó y no pudo volver a escuchar la voz de los hombres

La mujer sólo sintió náuseas y un zumbido en los oídos. Después de eso se fue a dormir y nunca más pudo oír a su novio.

24Horas.cl Tvn

© Freepik

Jueves 10 de enero de 2019

Un curioso caso se registró en China de una mujer que despertó un día sin poder escuchar la voz de su novio. El problema fue mayor cuando se dio cuenta que en realidad no escuchaba la voz de ningún hombre.

Según revela Daily Mail, la mujer comenzó a sentir nauseas y un molesto zumbido en los oídos, por lo que decidió irse a dormir. Cuando despertó su novio comenzó a hablarle sin embargo no lograba escuchar nada de lo que le decía.

Lo más extraño es que con la voz de las mujeres no tenía ningún problema y las podía escuchar perfectamente.

Al presentarse este extraño caso un grupo de médicos de las ciudad de  Xiamen le realizó una serie de exámenes para determinar qué era lo que le pasaba a la mujer, quien finalmente fue diagnosticada con una enfermedad llamada pérdida auditiva de pendiente inversa, que tiene como característica que se pierde la audición sólo para algunas frecuencias, en este caso sólo podía escuchar frecuencias altas.

Frente a las causas de la curiosa enfermedad los médicos determinaron que el estrés y la fatiga pudieron tener algo que ver con su problemas, ya que llevaba varios días durmiendo poco y trabajando hasta altas horas de la madrugada.

Aún cuando este mal es bastante extraño, una de cada 13 mil personas presentan problemas similares a los de esta mujer, afirmó la publicación británica.