El fantasmal

El fantasmal "cráneo ardiente" que viaja por la Vía Láctea

Se trata de una nube interestelar que representa los restos brillantes de una estrella moribunda más grande que nuestro Sol.

Cristián Jara
30.06.2013

Una particular imagen de un "cráneo ardiente" galáctico ha sido captada por el Observatorio Nacional de Kitt Peak, en Arizona, Estados Unidos.

Se trata de una nube interestelar que representa los restos brillantes de una estrella moribunda más grande que nuestro Sol. 

Se estima que la nebulosa, llamada Sh2-68, tiene por lo menos 45.000 años y actualmente se encuentra atravesando la Vía Láctea.

La imagen fue capturada por Travis Rector, de la Universidad de Alaska Anchorage, con la cámara mosaico en el telescopio Mayall de 4 metros.

Al ser difundida, inmediatamente las personas comenzaron a señalar que la nebulosa se ve como una cabeza gigante gritando y con el pelo en llamas, cruzando la galaxia. A algunos también les recordó al personaje de ficción Ghost Rider.

La supuesta cabellera en llamas' es creada por el movimiento de la nebulosa y el gas de hidrógeno. En tanto el cráneo está conformado por los átomos de oxígeno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5