Recrean rostro del

Recrean rostro del "Hobbit"

Un equipo de científicos australianos recreó el rostro de una hembra de la especie "homo florensiensis".

Alejandro González
11.12.2012

El "Hobbit" no sería una simple representación cinematográfica, ni tampoco una especie tan alejada del moderno homo sapiens.

Los científicos han recreado a partir de un cráneo y distintos tejidos el aspecto del "homo florensiensis", nombre científico del reconocido "Hobbit".

hobbit-proceso-rostro--644x420.jpg

Esta especie tendría 18.000 años de antiguedad, según consigna ABC de España.  Gracias a un descubrimiento hecho por científicos en Indonesia en 2003, habría sido posible comenzar una "aproximación facial" a partir de los restos de una hembra encontrados en la isla de Flores.

Susan Hayes explicó que los "Hobbits" deben su apodo por su baja estatura. Según cuenta la científica, un cuerpo de 30 años de edad no pasaría el metro de estatura.

Para el equipo de arqueólogos australianos, se trataría "de una especie totalmente nueva" debido a la peculiar forma de sus pies. Sin embargo, Hayes puntualiza que "no se podría decir que sea guapa, pero sí es definitivamente diferente".

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]