Click acá para ir directamente al contenido

El jugo de berenjena: el nuevo elixir para las que buscan perder peso

Las berenjenas tienen como virtud el ser muy bajas en calorías. Actúan además como excelentes diuréticos, combaten la retención de líquidos

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de octubre de 2015

La primavera es la época del año en la cual la mayoría de las mujeres comienzan a pensar en cómo adelgazar, llegar al verano sin kilos de más para lucir ese lindo bikini o traje de baño.

Y como todos los años hay alimentos que se ponen de moda para lograr este cometido. Es por eso, que este año, el agua de berenjenas se alza como un sencillo remedio para perder peso.

Esto, porque las berenjenas tienen múltiples beneficios para el cuidado del organismo y en especial para todos aquellos que quieren comenzar a desintoxicar lo que se acumuló durante el invierno. Su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, hacen de la berenjena un excelente recurso para quemar grasas y un aporte de nutrientes para cuidar nuestro organismo.

Además, las berenjenas tienen como virtud el ser muy bajas en calorías. Actúan además como excelentes diuréticos, combaten la retención de líquidos y lo mejor de todo es que logran un efecto de saciedad.

Todas estas propiedades beneficiosas hacen que las berenjenas absorban las grasas de los alimentos y que circulan por el intestino. Permite bajar los niveles de azúcar en la sangre para todos aquellas personas que tienen diabetes, ya que estimula el mejor funcionamiento de la bilis.

Pero, ¿cómo tomar este nuevo elixir que ayuda a perder peso?

Lo ideal es tomarla durante siete días seguidos. Y con esto ayudará a combatir la grasa abdominal. Lo ideal es que combines con una dieta rica en verduras y fibras. Se puede beber medio litro de agua de berenjena al día. Un vaso antes de las dos comidas principales.

Para preparar esta agua de berenjenas es muy fácil. Hay que pelar una berenjena o dos, y cortarla en cubitos. Agregarlas a una jarra con medio litro de agua y dejar reposar durante la noche. Se le puede agregar un poco de jugo de limón ya que es un buen antioxidante.

Fuente: Agencia Uno