Click acá para ir directamente al contenido

El llanto de un bebé: el ruido más insoportable para el oído

Voluntarios debieron soportar distintos tipos de ruidos para lograr esta conclusión. Un avión rasante es más soportable que una guagua llorando.

Francisco Guerrero

Martes 29 de abril de 2014

Tal vez estás cada día cerca del ruido más insoportable para los oídos o ya lo tienes.

Un estudio publicado por The Journal of Social, Evolutionary and Cultural Psychology afirma que el oído humano es capaz de soportar de mejor forma el paso de un avión en vuelo razante o el sonido que emite el golpe de un martillo, pero que ante el llanto de un bebé, este sufre de manera terrible.

Para comprobar esta afirmación, un grupo de investigadores liderados por Rosemarie Sokol Chang y Nicholas Thompson, sometieron a personas a pruebas matemáticas, mientras eran sorprendidos con ruidos como conversaciones, golpes, estruendos y llantos de bebés.

Los sujetos presentaron mayores desconcentraciones y errores ante el llanto o ante gritos, lo que supone que el ser humano reacciona de esta forma como ante una señal de alerta

De esta forma, el llanto de los infantes de entre dos y medio y cuatro años es el ruido más perturbador para los oyentes, ya sean hombres o mujeres, tengan hijos o no. "Nuestra especie ha sido diseñada para que no sólo sea la madre quien cuide a las crías; por eso todos respondemos a su llanto", apunta la psicóloga Sokol Chang a la revista Muy Interesante.

Fuente: Muy Interesante y The Journal of Social.

 

¿TIENES FACEBOOK? ENTRA AQUÍ, DALE ME GUSTA Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES EN TU FEED DE NOTICIAS