El lugar más alejado del mundo para trabajar

El lugar más alejado del mundo para trabajar

El microsatélite de observación terrestre de la Agencia Espacial Europea (ESA), Proba-1, ha captado uno de los lugares más solitarios del planeta.

Cristián Jara
27.12.2012

No se trata de una imagen de un planeta inhóspito.

El microsatélite de observación terrestre de la Agencia Espacial Europea (ESA), Proba-1, ha captado uno de los lugares más solitarios de la Tierra: la base de investigación Concordia, situada en el corazón de la Antártida.

Su ubicación es extrema. Construida y operada por el instituto polar francés IPEV y el programa antártico de Italia PNRA, la estación científica es uno de los pocos hábitats humanos permanentemente ocupados en la Antártida.

La Agencia Espacial Europea establece que se ubica a 3.233 metros sobre el nivel del mar y su vecino más cercano es la base rusa Vostok, a unos 560 km de distancia. El organismo patrocina una la investigación médica sobre cómo el aislamiento afecta a sus ocupantes durante los meses de fría oscuridad.

Tan aislada es la vida en Concordia es que los sus aventurados habitantes lo comparan con vivir en otro planeta.

Ninguna provisión puede llegar durante el invierno y salir del refugio es muy peligroso, ya que las temperaturas pueden bajar hasta -80º C.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5