Click acá para ir directamente al contenido

El misterio de Navidad será descifrado con "viaje" en el tiempo

Para todo diciembre, en las dependencias del Observatorio Pailalén, se podrá recrear la mágica noche del nacimiento de Jesús y averiguar qué fue la famosa “Estrella de Belén”.

Fernando Jimenez

Lunes 2 de diciembre de 2013

En el marco del ambiente navideño de diciembre, el centro astronómico Pailalén ha diseñado un inédito panorama en el que sus visitantes podrán retroceder más de 2000 años y descifrar uno de los misterios más insignes del nacimiento de Jesús.

¿Qué fue la estrella de Belén? Los visitantes tendrán una inédita oportunidad de “viajar en el tiempo” y podrán resolver desde el Cajón del Maipo uno de los mitos que más ha marcado la historia religiosa y que hasta hoy perdura como símbolo de la navidad.

La mágica jornada llevará a los asistentes a un recorrido digital hasta el denominado “Año Cero” simulando las condiciones astronómicas de la ciudad de Belén y repasando los diferentes mitos que rodean al particular avistamiento de los “Reyes Magos”.

Cuenta la historia que Melchor, Gaspar y Baltazar alcanzaron la pista de María y José tras seguir encandilados un misterioso lucero que los guió hasta le pesebre donde Jesús llegó al mundo.

¿Fue una estrella? ¿Fue un comenta? ¿Fue un planeta? ¿En qué consistió este fenómeno? A más de dos mil años de aquella noche, hoy somos capaces de acercarnos a la verdad para identificar la explicación astronómica del evento que pasó a la historia y que ciertamente hoy decora la cúspide de todo los árboles navideños en el mundo.

Pailalén invita a vivir este panorama todos los viernes y sábados de diciembre en compañía de selectos vinos, delicias gastronómicas, la observación del universo por sus 4 telescopios y una visita al  planetario digital.