Click acá para ir directamente al contenido

El mito del dinero sucio es real: hay miles de bacterias en los billetes

Se estima que existen 26.000 microorganismos patógenos que se encuentran en los billetes, según un estudio de Oxford. Ya lo sabes…a tener mucho cuidado.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de julio de 2014

La mayoría de las personas manejan el dinero con bastante cotidianeidad muchas veces sin ser conscientes de lo perjudicial que puede ser para su salud.

Un estudio llevado adelante por MasterCard junto a la Universidad de Oxford demostró que el billete promedio europeo posee cerca de 26.000 bacterias que podrían ser, eventualmente, dañinas para la salud.

"(Las bacterias) provienen de varias manos. Estos billetes han estado en circulación durante mucho tiempo, pasan de mano en mano entre diferentes individuos y es inevitable que los gérmenes se acumule", aseguró Hany Fam de Master Card a la cadena internacional.

Si bien un porcentaje significativo aseguró que la plata contiene bacterias que potencialmente podrían afectar la salud, los encuestados aseguraron que lavan más sus manos luego de tocar a un animal (46%) o viajar en transporte (36%).

Las bacterias que suelen aparecer son estafilococos, salmonella y rotavirus, las cuales producen diarrea, entre otro tipo de afecciones. "Son microorganismos que tienen capacidad para vivir en el medioambiente", puntualizó el infectólogo Enrique Casanueva al portal Infobae.

 No es el primer estudio que se hace sobre el tema. En 2002, Sotuhern Medical Journal encontró dinero lleno de bacterias. Más del 80% del dinero analizado tenía gérmenes que podrían ser dañinos para quienes viven en sistemas inmunitarios débiles.