Sobrevivió a dos violentos impactos

Sobrevivió a dos violentos impactos

Crean simulación de los impactos del Vesta, un protoplaneta intacto, considerado como una reliquia de la historia temprana del Sistema Solar, luego de sobrevivir a los choques.

Cristián Jara
14.02.2013

Mediante una simulación realizada por un equipo internacional de científicos se ha demostrado la importancia que los impactos de los asteroides tienen en la formación de planetas.

Creada por M. Jutzi, Asphaug E. Gillet P., J.- Barrat, y W. Benz y publicada en Nature, la simulación muestra cómo el asteroide Vesta sobrevivió a dos impactos gigantes hace miles de millones de años

Vesta es considerado como una reliquia de la historia temprana del Sistema Solar.

Un reciente estudio detallado, realizado por la nave espacial Dawn de la NASA, determinó que es un protoplaneta intacto, un objeto que sufrió un gran impacto hace mil millones de años, de ahí que los cráteres cubran una fracción significativa de su superficie.

La recreación se ha realizado con un modelo tridimensional que ha retratado a Vesta desde el interior hasta su superficie. Los investigadores han modelado los dos impactos sucesivos que sufrió el asteroide en casi el mismo lugar.

A continuación, un registro de la rotación del Vespa difundida por la NASA


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]