¿La cura funcional del sida en adultos?

¿La cura funcional del sida en adultos?

Investigadores franceses han comprobado la capacidad de 14 adultos de controlar el VIH después de suspender el tratamiento con medicamentos antiretrovirales.

Cristobal Ponce
18.03.2013

Los expertos, que publicaron sus hallazgos en la revista "PLOS Pathogens" creen que hasta el 15% de las personas que inician tempranamente el tratamiento y de forma continua por al menos un año pueden ser capaces de controlar el virus sin medicamentos.

"No supone la erradicación, pero es evidente que se puede vivir sin pastillas durante un período muy largo de tiempo", dijo uno de los autores del estudio, Asier Sáez-Cirión, de la unidad del Instituto Pasteur para la regulación de las infecciones retrovirales.

Para Sáez-Cirión el tratamiento temprano conlleva tres beneficios: "Limita el reservorio del VIH que puede persistir, limita la diversidad del virus y preserva la respuesta inmune al virus que se mantiene bajo control".

El científico afirma que los pacientes franceses permanecieron en una especie de "remisión", ya que si bien no se habían curado completamente, el virus sigue presente en sus cuerpos pero en niveles casi indetectables.

para el doctor Myron S. Cohen de la Universidad de Carolina del Norte, Estas personas no están curadas, sino que presentan algunas ventajas que deben ser analizadas”.

El informe se publicó dos semanas después de que médicos de EE.UU. anunciaran la erradicación del VIH en una niña de dos años nacida con el virus causante del sida.
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5