El simple truco que te ayudará a saber si debes preocuparte por tu salud

El simple truco que te ayudará a saber si debes preocuparte por tu salud

La dificultad que una persona experimenta para balancearse sobre una sola pierna podría ayudar a predecir si tendrá problemas cardiacos o cognitivos en el futuro.

24Horas.cl TVN
19.05.2015

La universidad de Kioto, en Japón, condujo un estudio a través del cual buscaron identificar una relación entre los problemas cardiacos o cognitivos de una persona y su inestabilidad al mantener una postura dificultosa.

Investigadores de ese establecimiento realizaron cuestionarios a más de 1.300 hombres y mujeres, además de pedirles que se pararan sobre una sola pierna y trataran de mantener el equilibrio.

Los expertos buscaban encontrar una asociación entre el parámetro de estabilidad y los ataques cardiacos, cosa que no se logró.

Sin embargo, aquellos que tenían notorios problemas para mantener el equilibrio por más de 20 segundos mostraron tener los peores resultados en las pruebas de funciones cognitivas.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]