Denise Jolly, una mujer poeta de 34 años y 141 kilos, tomó la decisión de enfrentarse al rechazo que le generaba su apariencia de una manera muy particular.
La mujer inició el proyecto "Be Beautiful" ("Sé guapa"), que consistió en dedicar dos horas diarias, durante 30 días, a tomarse fotos semidesnuda para luego subirlas a distintas plataformas como Facebook, Tumblr y su sitio web.
En su página, ella misma asegura haber sentido ganas de vomitar luego de subir la primera foto. En las fotos se muestra en ropa interior exponiendo su figura, por lo que sentía mucho miedo de cómo reaccionaría la gente.
Sin embargo, cuál fue su sorpresa luego de que la mayoría de la gente le escribiera mensajes de apoyo, enalteciendo su valentía de llevar a cabo el proyecto.
Como parte del proyecto, acompañaba sus fotos con frases como "Cuerpo, te amo por completo, de la manera exacta en la que has sido, exactamente como eres y seguiré abriendo mi amor a todo lo que puedes ser y en lo que te convertirás".
Según las palabras de Denise, espera que este proyecto le sirva como una invitación para el que quiera investigar la percepción de lo que es la belleza, en sí mismos y en los demás.