Click acá para ir directamente al contenido

Elaboran mapa detallado del Universo cercano en 3D

Un equipo internacional de científicos ha creado uno de los mapas más precisos, realizados hasta ahora, en el que han trazado los movimientos de las estructuras del Universo cercano.

Cristián Jara

Lunes 24 de junio de 2013

Un mapa con gran detalle trazado los movimientos de las estructuras del Universo, en tres dimensiones, ha sido creado por un equipo internacional de investigadores.

Utilizando la rotación, la imagen panorámica y el zoom, el video plasma uno de "los mayores secretos" de la Vía Láctea.

El trabajo fue  presentado en una conferencia en Masella (Francia) y publicado en Astronomical Journal. En el registro  se explica que, así como el movimiento de las placas tectónicas, revela las propiedades del interior de la Tierra, los movimientos de las galaxias revelan información sobre los principales componentes del Universo: la energía oscura y la materia oscura.

Según consigna Daily Mail, los científicos han destacado que esta precisión en un mapa y la innovación de la cartografía en 3D es un avance sustancial para futuros estudios del cosmos y de la Vía Láctea.

Gracias a esta representación, la comunidad científica tiene ahora una mejor representación de la distribución de las galaxias en movimiento alrededor del Sistema Solar.